sábado, 11 de abril de 2015

El sábado se celebra la XIII Media Maratón Villa de La Roda



Atletismo Popular


Más de 900 atletas tomarán la salida en esta prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares

El próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la XIII Media Maratón Villa de La Roda, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Cerca de 950 atletas se han inscrito para esta carrera, manteniendo así cifras similares de participación respecto a las últimas ediciones. El dato más destacable en este sentido lo aporta el índice de inscripción femenina, con más de 100 mujeres en los listados, muy lejos de las 15 damas que acabaron esta carrera hace once años.

SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “ EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO “



 
La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre la celebración  de la  SEGUNDA JORNADA DEL PROGRAMA “ EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO “

Una campaña  que cuenta con la colaboración de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE , FEDERACIONES DEPORTIVAS , FUNDACIÓN REAL MADRID y de todas las poblaciones de la provincia , incluida Hellin , y que participan en el DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

 

El inicio de esta campaña comenzaba el pasado 24 de Enero  y en Hellin  su puesta en marcha en dos jornadas , la del pasado 7 de Febrero y una segunda el próximo  sábado el 10 de Abril.

El objetivo  es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la practica deportiva y de los valores inherentes al deporte, contribuyendo al desarrollo integro de los deportistas y prevenir conductas agresivas.

  

En las jornadas deportivas mencionadas se desplegaran antes del inicio de los encuentros unas pancartas entre los equipos con mensajes como:

SOY UN NIÑO NO ME PRESIONES  -  RESPETA EL TRABAJO DEL ARBITRO.



De igual forma en todas las instalaciones deportivas estarán los carteles informativos de la campaña  EDUQUEMOS DANDO EJEMPLO , con mensajes para participantes , espectadores , deportistas , árbitros y publico.


AUTONOMIA.- “ NO DECIDAS SIEMPRE POR ELLOS. TEN ENCUENTA SU OPINIÓN “


EDUCACIÓN.-  “ NO ANTEPONGAS LOS RESULTADOS DEPORTIVOS A LA EDUCACIÓN DE LOS MAS JÓVENES “


COMPAÑERISMO.- “ UN BUEN ENTORNO DEPORTIVO FOMENTA LA COOPERACIÓN ENTRE COMPAÑEROS Y RIVALES ”


DOBLE MORAL.- “ ACTUA COMO UN BUEN ESPECTADOR . TANTO SI GANAS COMO SI PIERDES , PUEDES SER UN BUEN EJEMPLO “


Todo ello ira acompañado con dos tarjetas informativas  para  ENTRENADOR Y ARBITRO  con sus funciones.










Finalmente todos los jugadores participantes en los encuentros repartirán unas tarjetas al publico dando mensajes de  RESPETO , EDUCACIÓN y DOBLE MORAL .
El publico  evaluará a través de esta encuesta  al  PUBLICO , AMBIENTE DE LAS GRADAS , EL PARTIDO ...ETC.


De esta forma con esta campaña  se quiere recordar que es misión de todos ENTRENADORES , JUGADORES , ARBITROS  Y AFICIONADOS   EDUCAR  DANDO EJEMPLO  .


Desde la Concejalía de Deportes de Hellín  y en nombre de su concejal ANTONIO MORENO se destaca que todo  esfuerzo y trabajo que realicemos en la cimentación de estos valores como el respeto , solidaridad ,juego limpio , educación  ...etc será un proyecto de futuro para una sociedad mejor y un deporte respetuoso

Rexona Street Run 10km - ALBACETE




Sábado, 18 de abril a las 19:00 horas

Salida / Meta: Av.de España (frente al Parque Abelardo Sánchez)

José Ángel Cifuentes Navalón y Mª Ángeles Magán batieron los récords de Minaya



Atletismo Popular


Navalón rebajó en un segundo el registro anterior, mientras que Magán le ganó nueve segundos a su propio récord · La prueba fue puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete

La V Carrera Popular de Minaya dejó nuevos récords en una tarde fantástica para la práctica del atletismo, con buen clima, mucho público y más de 600 corredores en la línea de salida. José Ángel Cifuentes Navalón (Club de Atletismo Albacete Diputación) rebajó en un segundo el mejor registro, establecido por miguel Ángel Torrecilla hace dos años, mientras que María Ángeles Magán fue capaz de quitarle nueve segundos a la marca que ella misma poseía en este trazado.


José Ángel Cifuentes Navalón demostró que se encuentra en un estado de mejoría permanente a pesar de superar los 35 años de edad. Este ex futbolista, conocido como Navalón en el mundo del balompié y que jugó en el Albacete B, Almansa y Sporting de La Gineta, entre otros, ofrece unas marcas más que aceptables, muy por encima del atletismo popular. De hecho, suele competir en campeonatos de España en varias distancias y realizando muy buenas aportaciones a su club.


En Minaya, Navalón tomó la iniciativa desde el primer momento, rodó en solitario, sin liebres que le marcaran el paso, y llegó al ecuador de la carrera con una marca de 15:48, siete segundos por debajo del récord y rodando al exigente ritmo de 3:10 minutos el kilómetro. Los últimos 100 metros fueron muy emocionantes. En la recta de meta, el albaceteño parecía que había perdido fuelle y que el récord estaba fuera de su alcance, pero se sacó de la manga un sprint portentoso, verdaderamente espectacular, que le supuso rebajar en un segundo la anterior mejor marca.


María Ángeles Magán lo tuvo mucho más controlado. Llegó a los primeros cinco kilómetros con un registro de 18:18 cuando el paso de récord estaba en ese lugar en 18:38, veinte segundos de adelanto que hacían presagiar una nueva mejor marca. La llegada a meta fue mucho más relajada que la de su compañero de equipo, tuvo tiempo para disfrutar de los aplausos del público y de ofrecer una amplia sonrisa. Además, rebajó en nueve segundos el récord que ella misma había establecido el año pasado.


La duodécima prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, fue todo un éxito. Minaya ofreció una buena organización, un recorrido cómodo y apto para atletas principiantes, gran nivel deportivo en los ganadores y muchísima participación entre los más populares, mucho público y una tarde magnífica desde el punto de vista climatológico.


Llegaron a meta 608 corredores, siendo el Club de Atletismo Tarazona el equipo que más deportistas aportó, con 52 atletas en la alfombra de meta. También fue destacada la presencia de atletas de Don Quijote Albacete (27), Madrigueras (27), Albacete-Diputación (23), El Pinar de Villarrobledo (23), Grego Racing Team (22) y Cansaliebres Runners (22). Los locales más rápidos fueron Jesús Ángel Villodre (34:51) y Laura Peinado (46:46).


Media Maratón de La Roda
El próximo sábado 11 de abril, a partir de las 17:30 horas, se celebrará la XIII Media Maratón Villa de La Roda, décimo tercera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. El recorrido de 21.097 metros se encuentra homologado por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo. Esta carrera ofrece premios en metálico de 120, 80 y 60 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.


CLASIFICACIONES  MINAYA  2015
 - HOMBRES -
Nombre                                            Club                       Tiempo             Ritmo
1º.- José Ángel Cifuentes Navalón   C. A. Albacete-Diputación     31:49               3:11
2º.- Francisco Lázaro Sesa               C. A. El Valle de Ayora          33:02               3:18
3º.- Carlos García Villodre                 C. A. La Gineta                      33:12               3:19
4º.- Álvaro Serrano Moreno              C. P. La Roda                        33:44               3:22
5º.- Agustín Herrero Cola                  C. A. Acero-Sport                  34:02               3:24
6º.- Diego López Herreros                 C. A. Chinchilla                      34:02               3:24
7º.- César Payés Arcas                     C. A. Albacete-Diputación     34:10               3:25
8º.- Francisco Núñez Chumillas        C. A. Albacete-Diputación     34:16               3:26
9º.- Amador Martínez García                        Cañicas-Las Garzas              34:18               3:26
10º.- Gregorio Díaz Fernández         Grego Racing Team              34:27               3:27

- MUJERES -
Nombre                                            Club                       Tiempo             Ritmo
1ª.- Mª Ángeles Magán Talavera      C. A. Albacete-Diputación     37:07               3:43
2ª.- Laura Villar Palacios                   Don Quijote Albacete             38:13               3:49
3ª.- Lucía Picazo Serrano                 C. A. Running-Jara                41:03               4:06
4ª.- Mª José Larrey Tendero             27 Agosto de Madrigueras     42:04               4:12
5ª.- Verónica Pedrón Pardo              Grego Racing Team              42:46               4:17
6ª.- Ana López Yeste                         Independiente                        44:51               4:29
7ª.- Carmen Cuesta Cebrián             C. A. Chinchilla                      44:53               4:29
8ª.- Nuria López Poveda                   Los Keniatas                          45:08               4:31
9ª.- Mª Dolores Rodríguez Murcia    C. A. Albacete-Diputación     45:10               4:31
10ª.- Cristina Zamora Gómez           Don Quijote Albacete             45:18               4:32

El Circuito de Diputación llega a Minaya



Atletismo Popular


La carrera se celebrará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, con un trazado de 10.000 metros que afrontarán 650 atletas

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, no descansa en vacaciones y celebrará una nueva prueba este próximo fin de semana, en concreto la V Carrera Popular de Minaya, que comenzará a las 18:00 horas del sábado 4 de abril. Este calendario del atletismo popular propone 48 pruebas a lo largo del año, desde el 18 de enero hasta el 12 de diciembre de manera consecutiva todos los fines de semana, y sólo se interrumpe a mediados de septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete.

Pedro Amores y Elena Ruiz vencieron en Barrax



Atletismo Popular


El XV Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación de Albacete no descansará en vacaciones, el próximo sábado 4 de abril habrá carrera en Minaya

La VIII Carrera Popular de Barrax fue para Pedro Amores Marín y María Elena Ruiz Nieva, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación. La décimo primera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, estuvo marcada por un día un día espléndido, quizá con demasiado calor para los corredores, lo que se tradujo en marcas más lentas que en ediciones anteriores.

El Circuito de Diputación llega a Barrax el próximo sábado



Atletismo Popular


La VIII Carrera Popular de Barrax comenzará a las 17 horas, propone un recorrido de 10.200 metros y se han inscrito 850 atletas

El próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de Barrax, décimo primera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Hasta el momento se ha competido en Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Fuentealbilla, Abengibre, Villarrobledo y Madrigueras. El Circuito Provincial no descansará en Semana Santa, pues el sábado 4 de abril está prevista una nueva prueba en Minaya.

Agustín Valiente y Elena Ruiz vencieron en Madrigueras



Atletismo Popular


 La prueba fue toda una fiesta del atletismo popular, con más de mil corredores, mucho público, merienda popular y batukada, con momentos entrañables en el homenaje previo al ex presidente del club local Florencio García

La décimo sexta edición de “Las diez millas de Madrigueras” fue una auténtica fiesta del atletismo popular. Más de 1.100 corredores se dieron cita en la décima prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, y también para el IV Circuito de La Manchuela. Una cifra de participación realmente destacable a la que se unió una masa importante de aficionados, todo jalonado por el estruendoso sonido de la batukada Blokomalea, que ofreció todo un espectáculo con el pegadizo ritmo sus tambores.

Más de mil corredores en “Las diez millas” de Madrigueras




Décima prueba puntuable del XV Circuito Provincial de Carreras Populares y la tercera del IV Circuito de La Machuela

Más de mil atletas van a tomar la salida en la décimo sexta edición de “Las diez millas” de Madrigueras, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y para el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. De esta forma se mantienen las cifras del año pasado, cuando fue la tercera prueba más concurrida después de Almansa (2.404) y Albacete (2.107).

La victoria se quedó en casa



Atletismo Popular


Los atletas locales Emilio José Lara y Mari Carmen González, ambos pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar, vencieron en la XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo

Todo quedó en casa en la XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, novena prueba puntuable parta el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Los atletas locales Emilio José Lara Parreño (1 h. 12’ 54’’) y Mari Carmen González Luján (1 h. 33’ 36’’), en ambos casos corredores del Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo, se alzaron con la victoria gracias a un total dominio de la competición, comandando la carrera de principio a fin.

El Circuito de Diputación 2015 celebra su primera media maratón en Villarrobledo



Atletismo Popular


El próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por Diputación de Albacete, celebra el próximo domingo en Villarrobledo la primera de sus cinco medias maratones. Más tarde llegarán las de La Roda (sábado, 11 de abril), Almansa (sábado, 16 de mayo), Albacete (domingo, 7 de junio) y Hellín (domingo, 18 de octubre).

PROGRAMA + ACTIVA





La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre la celebración el pasado viernes 6 de Marzo del desarrollo del PROGRAMA + ACTIVA que va dirigido a los alumnos de los CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA y que organiza la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA en colaboración con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLIN.

José Ángel Cifuentes y Laura Villar vencieron en Abengibre



Atletismo Popular


La octava prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares batió su récord de participación, con 960 atletas inscritos y 886 entradas a meta

José Ángel Cifuentes Navalón (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete) lograron la victoria en Abengibre, octava prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y segunda competición del IV Circuito de La Manchuela.

Cerca de mil atletas correrán en Abengibre el próximo sábado



Atletismo Popular

La octava prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares registrará un récord absoluto de participación. También será la segunda carrera puntuable para el Circuito de La Machuela

La IX Carrera Popular de Abengibre ha batido su récord de participación, con 950 atletas inscritos. En los últimos años, esta prueba ha albergado a alrededor de 600 deportistas, hasta que el año pasado se ascendió un peldaño importante en este sentido llegando a registrar 865 corredores. La media de participación en este XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete está siendo de 639 corredores en línea de meta, mientras que en la edición del año pasado era de 622, cifras que van a ser superadas tras la prueba de Abengibre.

José Ángel Leal y María José de Toro vencieron en la VII Carrera Popular de Fuentealbilla



Atletismo Popular


La prueba fue puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y para el IV Circuito de La Manchuela

José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés) y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda) vencieron en la VII Carrera Popular de Fuentealbilla, séptima prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Provinciales que organiza Diputación de Albacete y primera del IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

La prueba estuvo marcada por tres factores determinantes: por un lado, la perfecta organización de una carrera totalmente consolidada; en segundo lugar, una meteorología benévola que ofreció una magnífica jornada para la práctica del atletismo y que además propició que muchísimo público siguiera la competición en directo; por último, el enorme índice de participación, con 1.072 corredores en meta sobre los 1.162 inscritos, lo que significa que finalizaron el 92’25% de los deportistas inscritos.


La categoría masculina estuvo muy reñida. En el ecuador del trazado encabezaba la prueba un nutrido grupo formado por José Ángel Leal (C. A. Ibañés), José Agustín Valiente (Madrigueras), Abelardo Martínez (Albacete-Diputación), Diego López (Chinchilla), Fernando García (Albacete-Diputación), Juan Carlos Hernández (Independiente), Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora) y Enrique Urbano (Albacete-Diputación), todos ellos distanciados en apenas un puñado de segundos.


A partir de ahí se fue estirando el pelotón, motivado por el cambio de ritmo de los hombres más fuertes. José Ángel Leal tomó la iniciativa y fue ganando segundos de distancia, donde sólo José Agustín Valiente y el veterano Abelardo Martínez (+50 años) fueron capaces de aguantar. En el último kilómetro estaba todo decidido, el atleta de Las Eras tenía la victoria en el bolsillo, mientras sus perseguidores inmediatos se jugaban la segunda plaza en el podium, finalmente para el corredor de Madrigueras.


En la categoría femenina no hubo oposición para María José de Toro, una corredora de Campeonato de España, hoy por hoy la mujer más rápida de la provincia de Albacete, una fondista que acredita una mejor marca de 1 h. 15’ 03’’ en Media Maratón y que llegó a alcanzar una medalla de plata en categoría absoluta en el Campeonato de España de Maratón celebrado hace cuatro temporadas en Sevilla. La rodense marcó un ritmo muy cómodo para ella, a 3:43 el kilómetro, e insuperable para las demás. Su marca en meta lo dice todo, con una diferencia de más de cinco minutos sobre su inmediata perseguidora.

 
 
Más allá de los atletas que accedieron a podium, el evento estuvo marcado por un fenomenal ambiente y un aperitivo espectacular para deportistas y acompañantes. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 75 corredores en meta, por delante de Tarazona (70), Ibañés (48), Albacete-Diputación (36), Chinchilla (34), Cansaliebres Running (30) y Tres Leguas de Villamalea (30). Los atletas locales más rápidos fueron José Mauricio López Monedero (38:44) y Dolores López Abiétar (48:10).


Próxima cita en Abengibre
La octava prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete tendrá lugar en Abengibre el próximo fin de semana, también puntuable para el IV Circuito de La Manchuela. El sábado 7 de marzo, a partir de las 17:00 horas con salida y meta en el Parque de Los Pinos, y sobre un trazado de 10.000 metros, tendrá lugar la IX Carrera Popular de Abengibre. Esta prueba suele albergar un buen número de corredores gracias a su recorrido sencillo y vistoso, además de su buena ubicación geográfica, en mitad de la comarca de La Manchuela.

 

CLASIFICACIONES  FUENTEALBILLA  2015
 - HOMBRES -
Nombre                                            Club                       Tiempo             Ritmo
1º.- José Ángel Leal Jiménez            C. A. Ibañés                            34:03               3:24
2º.- José Agustín Valiente Cebrián    27 Agosto de Madrigueras     34:10               3:25
3º.- Abelardo Martínez Sánchez       C. A. Albacete-Diputación     34:14               3:25
4º.- Diego López Herreros                 C. A. Chinchilla                      34:24               3:26
5º.- Fernando García Martínez          C. A. Albacete-Diputación     34:55               3:29
6º.- Juan Carlos Hdez. Mtnez.          Independiente                        35:01               3:30
7º.- Daniel Gómez Rueda                 Vinos Mahora                         35:20               3:32
8º.- Enrique Urbano Navarro             C. A. Albacete-Diputación     35:25               3:33
9º.- Agustín Herrero Cola                  C. A. Acero-Sport                  35:31               3:33
10º.- César Payés Arcas                   C. A. Albacete-Diputación     35:55               3:35

- MUJERES -
Nombre                                            Club                       Tiempo             Ritmo
1ª.- Mª José de Toro Sáiz                 C. Polideportivo La Roda       37:07               3:43
2ª.- Lucía Picazo Serrano                 C. A. Running-Jara                42:34               4:15
3ª.- Gelen Muñoz Nieto                     C. A. Ibañés                           42:56               4:18
4ª.- Nuria García Valiente                 27 Agosto de Madrigueras     43:23               4:20
5ª.- Mª José Larrey Tendero             27 Agosto de Madrigueras     43:40               4:22
6ª.- María Otilia Martínez Gómez      C. A. Chinchilla                      43:54               4:23
7ª.- Cristina Muñoz Panadés             Grego Racing Team              45:14               4:31
8ª.- Verónica Pedrón Pardo              Grego Racing Team              45:25               4:33
9ª.- Katerine Ivon Minning                 27 Agosto de Madrigueras     45:47               4:35
10ª.- Patricia Picazo Serrano                        C. A. Running-Jara                46:21               4:38